Mujer que agredió a una estudiante dentro del CBTIS 89 en Durango ya se encuentra detenida

La madre de familia aprovechó la firma de calificaciones para agredir a otra alumna. Esto es lo que sabemos del caso:

La escuela cuenta con sus propios mecanismos de seguridad dentro de la misma escuelas, pero la mujer entró por medio de una actividad escolar.
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

Luego que se introdujera una madre al plantel 89 del CBTIS de Durango, se deben de reforzar los protocolos en las escuelas para evitar que se sucedan de nuevo, dijo Sughey Torres, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que la agresión de la mujer que en estos momentos ya se encuentra detenida, no tiene una fundamentación y más porque se dio al interior de una escuela, a la que ingresó para revisar las calificaciones de su menor.

Pero de la misma manera fue clara, que no se tiene una justificación real para lo sucedido el lunes por la mañana y que causó la detención de la mujer por medio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

“Y lo peor del caso es que te atrevas a ir hasta las entrañas de la instancia educativa para agredir a la menor, yo desconozco en sí, de fondo, los motivos que orillaron a la madre a agredir a la niña de esa manera, pero en ningún motivo tiene esa justificación. Esa es la triste realidad que vivimos en la sociedad, no hay empatía, no nos importa el dolor del otro”, explicó.

Explicó que es necesaria una sanción, dado que no solamente fue el ingresar a una escuela, sino que de la misma manera, el afectar a la menor requiere de un castigo.

“No puede ser que una madre de familia, adulta, atente contra la salud y la integridad de una niña. Eso es violencia, es un delito, se persigue y tienen sanción, es violencia infantil porque la niña es menor de edad, la chica que fue agredida”, reconoció.

Finalmente dio a conocer que la escuela cuenta con sus propios mecanismos de seguridad dentro de la misma escuelas, pero la mujer entró por medio de una actividad escolar a agredir a la menor.

“La escuela lo he dicho, tiene directora, protocolos de seguridad, hay filtros para acceder a la escuela, la señora iba a revisar las calificaciones de la niña, por eso le iban a dar el acceso, porque ella, algunos de los llamados que hemos hecho las autoridades correspondientes, es que papá y mamá se involucren en el desarrollo de nuestros niños y niñas en la escuela”, notificó.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Cabe destacar que fue el pasado lunes cuando un video de 49 segundos comenzó a circular en redes sociales, en el que se ve a una madre de familia agrediendo a una alumna al interior del plantel, donde se ve como le jala el cabello y la empuja sin que la menor se defienda.

El comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Durango, Miguel Reyes, señaló que la mujer no tiene parentesco con la estudiante, además de que las autoridades implementaron protocolos en cuanto se tuvo conocimiento.

Tras identificar a ambas partes, se notificó lo sucedido a la familia de la menor afectada, proporcionándole la información necesaria por si decidían proceder legalmente en su contra.

Por su parte, narró que al interior del plantel, se buscará dar orientación, atención psicológica y seguimiento del caso a las dos menores involucradas, ya que se trataba de un problema entre alumnas, en el cual no debió intervenir la madre de familia de forma violenta.

Además, se buscará modificar los protocolos para el ingreso de padres al plantel, con el fin de que no se vuelvan a repetir situaciones como esta.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.