Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al rescate de dos mujeres que cayeron más de tres metros al interior de una tumba en un panteón del municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el Panteón San José ubicado entre las avenidas Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines, al poniente de Monterrey.
Afectadas fueron trasladadas al hospital
La primera mujer rescatada fue identificada como Jaqueline Yazmín Acevedo, de 30 años, quien presentaba politraumatismos y fue trasladada de inmediato al Hospital Metropolitano.
Minutos después, los rescatistas lograron sacar a María Lourdes Acevedo Aldape, de 53 años, quien fue llevada al Hospital de Zona #21 para recibir atención médica.
El incidente dejó con preocupación a los visitantes del panteón, quienes observaron el despliegue de las fuerzas de rescate.
Hasta el momento, no se ha especificado cómo ocurrió la caída, pero las autoridades han advertido sobre la importancia de extremar precauciones en este tipo de terrenos accidentados.
Recomendación para celebrar sin riesgo el Día de Muertos
- No caminar ni sentarse sobre las tumbas o lápidas.
- No introducir bebidas alcohólicas ni drogas.
- Respetar las áreas acordonadas.
- No encender fuego, veladoras ni quemar hierbas o desechos.
- Cuidar y vigilar a los menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.
- No tirar basura fuera de los tambos asignados para ello.
- Mantenerse hidratado en caso de acudir en el día.
Día de Muertos en Nuevo León dejará derrama económica de 2,200 mdp, estima Canaco
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) estima que, las ventas derivado de las compras y actividades relacionadas a la celebración del Día de Muertos alcanzarán unos 2 mil 200 millones de pesos en Nuevo León.
Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey, estas festividades, impulsan a los sectores de comercio, servicios y turismo en el estado.
El dirigente no precisó cuánto representa con relación al 2023, solo mencionó que este monto equivale a un 5% con relación a los 45 mil 318 millones de pesos que se esperan a nivel nacional.
Refirió que entre los negocios más beneficiados por estas festividades destacan las tiendas de abarrotes, supermercados y mercados locales, ya que en éstos se adquieren ingredientes y productos para la reparación de alimentos tradicionales, así como decoración por la demanda de la flor de cempasúchil.
También mencionó a las panaderías que preparan el tradicional “pan de muerto” que juegan un papel esencial en la celebración de esta fecha, teniendo uno de sus mayores incrementos de ventas en el año.
Instó a la ciudadanía a realizar sus compras y adquirir los productos que necesita en negocios formales; lo que beneficia a todo el ecosistema empresarial de Nuevo León.
- Te recomendamos Alistan 6 municipios de Nuevo León renovación catastral Comunidad
ng