Puños con propósito: mujeres en el CEDES Matamoros practican boxeo como parte de su rehabilitación

El procedimiento técnico, a cargo del personal del CEDES Matamoros, tiene una duración de más de una hora por sesión.

Mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas.
Matamoros /

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas, mujeres privadas de la libertad, realizan actividad física en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional de Ejecución Penal.


Te recomendamos
Alertan por brote de moquillo en perros de Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas



La actividad obedece a un curso de boxeo en el que se practica la técnica para defensa personal, así como el acondicionamiento físico, acciones que han sido muy aceptadas por las participantes.


Personal de CEDES en Matamoros imparte estas actividades.


¿Cuánto tienen de duración las sesiones de boxeo impartidas?

La instrucción técnica, con duración de más de una hora por sesión, está a cargo del personal del CEDES Matamoros, quienes de inicio imparten movimientos básicos del boxeo.


Actividades refuerzan salud física y mental de las mujeres.


¿Qué beneficios trae esta práctica para las mujeres en CEDES Matamoros?


La práctica del llamado deporte de los puños refuerza las acciones para mantener una adecuada salud física y mental, así como mejorar los reflejos, autoestima, disciplina, gestión del estrés, así como mejorar los vínculos con los hijos e hijas al permitir la participación de las infancias.



JETL

  • Sergio Sánchez
  • Periodista de información general y deportes. Escribe historias de personajes de la ciudad y crónicas deportivas. Maderense de nacimiento, pero tampiqueño de corazón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.