En las últimas 24 horas, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila difundió dos nuevas alertas de mujeres no localizadas, correspondientes a una joven de Acuña y otra más de Monclova.
La primera difundida la noche del jueves, corresponde a Susana Isabel González Montoya, quien fue vista por última vez el 20 de abril en Acuña, fecha en la cual salió de su domicilio para comprar bolsas para tortillas y no regresó, por lo que el reporte de su desaparición fue presentado el día 27 de ese mes
Susana mide un metro con 60 centímetros, es de complexión media, tez aperlada, frente amplia, ceja poblada y labios gruesos, vestía pantalón de mezclilla roto en color azul, blusa de rayas azules y blancas, así como tenis blancos, como señas particulares tiene quemaduras en ambos brazos, así como un tatuaje del apellido González en la mano.
Por otra parte, esta tarde se difundió la alerta de desaparición de
María Fernanda Ramos Escobedo, vista por última vez el 22 de junio en los alrededores de las colonias Guadalupe Borja, San Salvador e Independencia en Monclova. El reporte de su desaparición fue interpuesto el día del 24 del mismo mes.
María Fernanda mide un metro con 54 centímetros, es de complexión delgada, tez blanca, ojos café claro, cabello teñido de rubio hasta los hombros, al momento de su desaparición vestía blusa de colores, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Como señas particulares tiene tres tatuajes, uno de la palabra "Fe" con letra cursiva en la muñeca izquierda, uno con la frase "Todo pasa" en letra cursiva en el antebrazo izquierdo, así como las fases de la luna en el antebrazo derecho.
Estas dos alertas se suman a las ya informadas por Milenio este jueves, correspondientes a Carelia del Carmen Velasquez Selles de 53 años, originaria de Nicaragua, la cual fue vista por última vez el 24 de mayo en Piedras Negras; así como a Areli Guadalupe Hernández Oviedo de 19 años, vista por última vez el 23 de junio en Saltillo.
- Te recomendamos Coahuila suma tres alertas activas por mujeres desaparecidas Estados
Localizan a joven desaparecida en Torreón
Por otra parte, Beatríz, la joven lagunera que había sido reportada como no localizada tras salir de su vivienda para buscar trabajo, ya fue localizada con bien y se encuentra con su familia.
Fue la Fiscalía de Personas Desaparecidas quien informó sobre su localización, por lo que los protocolos de desaparición y Alba ya fueron cerrados.
No sé informó sobre las circunstancias en las que la joven fue localizada, con el fin de salvaguardar la seguridad de la joven.
Cómo se informó en su momento, la joven de 18 años fue vista por última vez el pasado sábado 18 del presente mes, cuando salió de su domicilio en Torreón señalando a sus familiares que buscaría trabajo.
Finalmente, la Fiscalía de Personas Desaparecidas reafirmó su compromiso ante la sociedad e invitó a reportar cualquier situación de desaparición o no localización de personas a los teléfonos 911, 089 y el 871 711 32 95 o bien, a través de su página de Facebook.
GERR