Un choque a toda velocidad entre dos vehículos dejó como resultado dos mujeres sin vida y un hombre lesionado de gravedad, en un siniestro ocurrido sobre la carretera Gómez Palacio-Cuencamé, a la altura de la comunidad Estación Chocolate, a 30 kilómetros de Lerdo.
¿Cómo sucedió el percance?
Al filo de las 18:00 horas se reportó a la sala de radio de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, un accidente vehicular con lesionados y fallecidos en el tramo carretero Chocolate-Palomas por el kilómetro 185.
- Te recomendamos Soleado y vientos fuertes; aquí te decimos el clima del sábado en Coahuila y Durango Estados
Se trató de un impacto casi de frente entre dos vehículos tipo sedán, uno en color blanco Nissan Sentra modelo 2015, que era conducido por Fátima Lizeth de 36 años, con domicilio en la capital de Durango, quien ya no presentó signos vitales al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras que el segundo vehículo involucrado fue un Nissan Versa modelo 2020 color naranja, conducido por Guillermo de 65 años de edad, mismo que presentó lesiones de gravedad que ameritaron hospitalización.
En tanto, la mujer que lo acompañaba recibió gran parte del impacto y presentó lesiones que le provocaron la muerte al instante. Fue identificada como Martha de 65 años, con domicilio en Gómez Palacio.
Entre paramédicos y elementos de Protección Civil procedieron a rescatar a la persona lesionada y los cuerpos sin vida de las dos mujeres, para ser levantados por el área de Servicios Periciales, por lo que también acudió el Ministerio Público.
¿Qué hacer en caso de participar en un accidente?
Conducir es esencial en la vida diaria, pero los accidentes de tránsito pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que en MILENIO te presentamos los pasos clave a seguir en caso de estar involucrado en un percance vial:
- Priorizar la Seguridad: Revisa el estado físico de todos los involucrados, buscando lesiones graves o incluso fallecimientos.
- Llamar al Sistema de Emergencias 911 para reportar el incidente.
- Permanecer en el Lugar: Evitar la fuga de conductores, en medida de lo posible, por lo que deberás permaner en el sitio hasta la llegada de las autoridades.
- En caso de decesos, los vehículos no deben moverse a menos que haya riesgo de otro accidente.
- Colaborar con las Autoridades: Al llegar el agente de tránsito, deberá identificarse con nombre completo y número de oficial, para después entregar un formato que deberá ser llenado por los testigos y participantes, detallando cómo ocurrieron los hechos, el cual será devuelto al agente. Este documento servirá para determinar responsabilidades en el incidente.
GERR