La madre del bebé de tres meses que fue sustraído en Escobedo, Nuevo León, presuntamente conocía a las mujeres que lo robaron desde su embarazo.
En entrevista con la conductora Debora Estrella, a través del Telediario Matutino, María Azucena Sena Ruiz, tía y hermana del papá del bebé, informó que las dos mujeres sospechosas de haber robado al menor de edad se acercaron a la madre, Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, durante el embarazo de los gemelos.
“Pues es que yo no sé mucho de eso porque ella no nos comentó nada, pero los comentarios que oímos anoche al parecer esas señoras ya al conocían desde el embarazo porque según ella platicaba “que me regalaron 200 pesos”, y que “me dijeron que cuando naciera les dijera para conocerlos” y hace poquito parece que una de ellas le había dicho “prestanoslo para darle una vuelta”, yo no sé si traían carro o caminando, pero ella le dijo “no, no podemos”, y hasta ahora que se lo pudieron quitar, pero ya la traían del embarazo”, dijo la tía del bebé.
“Como que hicieron que agarra confianza, se la ganaron porque ella les confío el niño, ahí está la bodega enfrente de este lado, cruzó la calle, le dejó el niño para que fueran a comprar una lata de leche, le dieron 500 pesos”, mencionó.
La mujer también externó su preocupación y pidió ayuda para localizarlo.
“No sabemos nada, cómo está el bebé, lo único que queremos es que si alguien sabe algo nos ayude por favor”.
“Ni siquiera está registrado, ese es el temor que tenemos porque no está ni registrado”, dio a conocer.
La tía del bebé sustraído señaló que su hermano trabaja en varios oficios como albañil, plomero y obra, mientras que la madre del menor es ama de casa y vende cosas en mercaditos.
Al ser cuestionada respecto de dónde provenían las mujeres que sustrayeron al menor refirió desconocer pues rumores señalaron la colonia Buena Vista y otros que eran de Apodaca, sin embargo no está confirmado.
¿Cómo ocurrió la sustracción del bebé en Escobedo?
Los hechos sucedieron durante la noche del jueves 31 de octubre en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, afuera de un supermercado.
La madre del menor de edad, identificada como Esmeralda de 25 años de edad, fue engañada por dos mujeres tras encargarles a su bebé para entrar a una tienda y comprar productos.
Antes de entrar a la tienda, Esmeralda encargó a su bebé de tres meses a dos mujeres que algunas versiones señalan que las conoció hace aproximadamente 15 días, sin embargo, la tía del menor indicó que se le acercaron durante el embarazo.
Transcurridos algunos minutos y al salir de la tienda, la madre de familia descubrió únicamente la carreola de sus gemelos, en tanto las mujeres habrían desaparecido junto con el bebé.
Activan Alerta Amber por bebé sustraído en Escobedo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición del bebé de apenas tres meses de edad, debido que se consideró que se pudiera encontrar en peligro inminente por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y edad.