Al momento de conducir un automóvil es indispensable tener ciertas medidas de seguridad, como utilizar el cinturón el cual nos protege en algún choque, pero también son importantes otras medidas como las luces exteriores de los vehículos las cuales sirven para que los demás conductores puedan tomar sus precauciones.
Unas de las luces que se utilizan en los vehículos son las llamadas faros principales y lámparas delanteras, las cuales se utilizan en la noche y en ciertas situaciones como un día nublado, con lluvia o neblina para que los otros conductores puedan visualizarlos a la distancia.
Sin embargo, hay ocasiones en que éstas luces delanteras faltan en los vehículos y esto implica una multa.
- Te recomendamos ¿Cuántas personas pueden viajar en una moto? Esto dice la ley en Tamaulipas Estados
¿De cuánto es la multa por no traer luces delanteras en un auto?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Tamaulipas, la falta de faros principales y lámparas delanteras en un vehículo implican una sanción económica.
Esta multa es de cuatro salarios mínimos, es decir que el equivalente es de 995.72 pesos para los conductores que en su vehículo no traigan faros principales delanteros y de tres salarios mínimos, es decir 746.79 pesos, por falta de lámparas delanteras.
Así que ya lo sabes, si a tu vehículo le faltan estas luces es mejor que busques las refacciones y evites una multa, pero sobre todo por tu seguridad, de quienes te acompañan y de otros conductores y peatones.
EAS