La dirección de Medio Ambiente a cargo de Felipe Vallejo López, exhorta a los constructores para que cumplan con el reglamento vigente y dispongan de manera correcta del escombro de lo contrario, se harán acreedores a sanciones económicas.
Cada negocio debe demostrar a la dirección con tickets que confirman la disposición final del escombro, en el único lugar autorizado: el Cañón del Indio.
Cabe señalar que las empresas que incumplen el reglamento, son acreedoras a una multa que llega hasta los 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) casi 16 mil pesos, mientras que la sanción para personas físicas es de 50 UMAS (4 mil pesos) en adelante.
Hasta la fecha, se han registrado 111 sanciones a constructoras, existe solo un caso de falsificación de tickets, cuya empresa fue apercibida y podría estar sujeta a que no se le vuelva a autorizar una licencia.
El funcionario adelantó que ya se proyecta un segundo lugar que reciba escombro, una vez teniendo la autorización, la información se dará a conocer de manera puntual.