Multa por tirar escombro es de hasta 16 mil pesos

La dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que el Cañón del Indio es el único lugar autorizado. Las constructoras tendrán que demostrar con un ticket que se cumplió el reglamento.

Se han registrado 111 sanciones a constructoras por tirar escombro. (Manuel Guadarrama)
Torreón, Coahuila /

La dirección de Medio Ambiente a cargo de Felipe Vallejo López, exhorta a los constructores para que cumplan con el reglamento vigente y dispongan de manera correcta del escombro de lo contrario, se harán acreedores a sanciones económicas.

Cada negocio debe demostrar a la dirección con tickets que confirman la disposición final del escombro, en el único lugar autorizado: el Cañón del Indio.

Cabe señalar que las empresas que incumplen el reglamento, son acreedoras a una multa que llega hasta los 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) casi 16 mil pesos, mientras que la sanción para personas físicas es de 50 UMAS (4 mil pesos) en adelante.

Hasta la fecha, se han registrado 111 sanciones a constructoras, existe solo un caso de falsificación de tickets, cuya empresa fue apercibida y podría estar sujeta a que no se le vuelva a autorizar una licencia.

El funcionario adelantó que ya se proyecta un segundo lugar que reciba escombro, una vez teniendo la autorización, la información se dará a conocer de manera puntual.

Te recomendamos
Multan a 90 constructoras por tirar escombro en Torreón


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS