La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó con más de 12 millones de pesos a 17 verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México por incumplir la norma vehicula NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que entró en vigor a partir del 1 de julio.
TE RECOMENDAMOS: Regresarán los verificentros a Morelos
Personal de la Profepa constató que los establecimientos revisados no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforma a la norma vehicular vigente.
La multa impuesta a los 17 verificentros, la cual asciende a 12 millones 959 mil 194 pesos con 44 centavos, se debió a que durante la revisión realizada, en la mayoría de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios acreditados y aprobados, garantizando con ello un correcto funcionamiento.
Previamente, la Profepa había sancionado con 13 millones 510 mil 939 pesos con 20 centavos a 12 verificentros de la Megalópolis por irregularidades durante la inspección, con lo que en total suman 26 millones 470 mil 133 pesos con 64 centavos las sanciones en menos de un mes.