Más de 90 constructoras fueron multadas en los últimos tres meses porque no comprobaron la disposición de los escombros de las obras que ejecutaron.
Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, explicó la sanción por cada una de las empresas asciende a 16 mil pesos.
"Actualmente llevamos más de 90 infracciones para las constructoras porque no han presentado su comprobantes de disponibilidad en el sitio autorizado para el escombro. Se les invita después de la sanción para que acudan al Cañón del Indio".
Dijo que en el caso de esas empresas bastó una multa única, pues en operativos posteriores para verificarlas encontraron que ya tenían sus documentos correspondientes al pago de disposición de escombros.
"Las sanciones fueron por todo tipo de construcciones: desde pequeñas a grandes. De hecho cuando solicitan sus permisos en la Dirección de Desarrollo Urbano son notificados de que están obligados a colocar los residuos en el Cañón del Indio".
Agregó que en el último mes suman medio millar de multas a vehículos que no cuentan con su verificación ambiental, entre los que están unidades del transporte público.
"Llevamos 500 infracciones por la revisión para el autotransporte y la ciudadanía en materia de Verificación Vehicular. Estas sanciones derivan de un mes de operativos".
Detalló que en esos casos la sanción asciende a 8 unidades de cuenta y los infraccionados pueden recibir un descuento del 50 por ciento si cubren el pago en los primeros cinco días hábiles en que se les aplicaron.