Con la finalidad de promover la cultura del respeto y debido al alto número de denuncias por Bullying, Multimedios Televisión, dio inicio a una campaña contra la violencia escolar, la que transmite mensajes a niños y jóvenes de diferentes centros educativos públicos y privados de la región.
Directivos y colaboradores plantearon participar para combatir el acoso escolar: "Debido al alto número de denuncias por Bullying que llegaban a las instalaciones del grupo Multimedios, nos dimos a la tarea de aportar para combatirlo", compartió Ángel Carrillo, director de operaciones.
El proyecto dio inicio con la elaboración de algunas encuestas de forma directa con niños y jóvenes, sobre lo que viven y piensan sobre el acoso escolar. De igual forma, con la transmisión de promocionales televisivos en programas y juegos de Futbol.
Otra de las actividades que dieron inicio el lunes 23 de marzo y que permanecerán todo el ciclo escolar, es la distribución de playeras con el mensaje "No al Bullying", en esta ocasión en la escuela Secundaria Técnica Número 1 de Torreón.[OBJECT]
"Uno de los principales objetivos de la Campaña es unirnos para combatir y eliminar la violencia escolar que se lleva a cabo en diferentes planteles", se añadió.
Cabe destacar que el acoso escolar, también conocido como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada tanto en el aula, así como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
La campaña invita a estudiantes y adultos a asumir un compromiso contra el acoso escolar y en equipo hacer un pacto para prevenirlo. Además de motivar a los estudiantes para denunciar este tipo de acoso cuando ocurre y a buscar la intervención de los adultos, y a su vez, hacer a los mismos el reconocer responsabilidades.