Luego de que la CNTE sitiara la ciudad de Oaxaca con bloqueos y protestas, el gobernador, Alejandro Murat, reinstaló la mesa de diálogo con los integrantes de la sección 22.
A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador reiteró su disposición al diálogo y rechazó la violencia y los bloqueos.
"Quiero reiterar mi convocatoria al diálogo; los oaxaqueños rechazamos la violencia, los bloqueos y estamos a favor de construir las condiciones para una educación de calidad para nuestros hijos", dijo el gobernador.
Dijo que su administración ha atendido varias de las demandas de la CNTE entre las que se encuentran: la gestión de plazas para los normalistas, así como el pago del fondo de retiro de 2014 y 2015.
Aclaró que las peticiones que falta por resolver, como la correspondiente a la abrogación de la reforma educativa, son de competencia federal.
"Los puntos no atendidos son competencia del ámbito federal", dijo Murat.
En tanto, los maestros mantienen el bloqueo en la terminal de autobuses ADO y en el Aeropuerto Benito Juárez, así como su plantón en el zócalo de Oaxaca.
AA