Murió Girolamo Prigione, primer nuncio apostólico en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la muerte del italiano Girolamo Prigione, quien fue delegado y posteriormente el primer nuncio apostólico en 1992 en el país. 

El ex nuncio italiano Girolamo Prigione reunió a los obispos vinculados con el poder político.
Mónica García
Ciudad de México /

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre el fallecimiento de Girolamo Prigione, primer nuncio apostólico en México de 1992 a 1997.

A través de un comunicado, la CEM indicó que Prigione murió en la casa de reposo Orquídea, en Alejandría.

Monseñor Girolamo Prigione recibió en febrero de 1978 el encargo de delegado apostólico en México y en octubre de 1992 se convirtió en nuncio apostólico en el país hasta su retiro en mayo de 1997.

Prigione nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, prestó servicio sucesivamente en la en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria y estuvo al frente de la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.

Una vez electo para la Iglesia titular de Lauriaco, el 27 de agosto de 1968, fue nominado nuncio apostólico en el Salvador y en Guatemala. El 24 de noviembre de 1968 recibió la ordenación episcopal.

Después el 2 de octubre de 1973 se convirtió en nuncio apostólico en Ghana y delegado apostólico en Nigeria.

LAS MÁS VISTAS