El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, murió acompañado de su familia a raíz del deterioro en su salud producto del cáncer de próstata que padecía desde hace algunos años.
- Te recomendamos Rubén Rocha celebra triunfo de Cañeros de Los Mochis en la LMP Estados
En vida desempeñó diversos cargos tanto estatales como federales, siendo uno de los últimos el de subsecretario de Agricultura en la administración de Enrique Peña Nieto.
El gobernador Rubén Rocha Moya acudió al funeral de Jesús Alberto Aguilar Padilla para brindar sus condolencias a la familia del ex mandatario y acompañarlos en este momento tan difícil.
Pese a ser de corrientes políticas distintas, el mandatario estatal nunca negó la buena relación con Aguilar Padilla, con quien trabajó como coordinador de asesores entre los años 2005 y 2010.
"Fue mi amigo siempre. Nunca nos separaron ni las diferencias partidarias, hubo amistad con él y la familia. Fue un gobernador que en su tiempo hizo lo que tenía que hacer. Ningún gobernante llega con la idea de afectar a nadie, sino más bien con la idea de servir y hay veces que las circunstancias son complicadas, pero él estuvo a la altura de un buen gobernante", expresó el gobernador.
Rocha Moya recordó que él fue su colaborador durante la administración de Aguilar Padilla, lo cual le permitió conocerlo aún más y aprender de su experiencia.
Finalmente, el Ejecutivo estatal señaló que con el consentimiento de la familia, antes de la partida del féretro a Palmitas, Angostura, donde se depositarán sus restos para el descanso eterno, se le realizará un merecido homenaje en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
ledz