El empresario Lorenzo Mario González Villarreal, de 78 años de edad y originario de Saltillo, Coahuila, murió durante el fuego cruzado en un enfrentamiento entre grupos criminales.
Él y su hijo Lorenzo, de 53 años, habían sido privados de su libertad el martes pasado, al salir de un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de Doctor Arroyo, en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí.
Trayectoria
Lorenzo Mario González fundó la empresa Industrializadora de Lácteos de México, conocida como La Lechera, y fue secretario de Agricultura en el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy, en Coahuila
Hombres armados los interceptaron a bordo de dos camionetas, los bajaron del automóvil en el que viajaban, los subieron a una de las unidades y huyeron del lugar hacia la carretera federal 57.
- Te recomendamos ¿Quién es el dueño de Aeromar? Esto sabemos Negocios
El vocero de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, explicó que cuando iban en dirección hacia esa entidad, todavía en territorio de Nuevo León, otros vehículos con hombres armados comenzaron a disparar al convoy de los captores del empresario y su hijo, por lo que en el enfrentamiento ambas víctimas fueron alcanzadas por los disparos.
Los delincuentes que trasladaban a los dos hombres ingresaron a San Luis Potosí por brechas de la comunidad de Guadalupe de los Faz, en el municipio de Matehuala, en donde dejaron a las víctimas: el cuerpo del empresario y a su hijo herido.
- Te recomendamos Se suman más municipios a cancelación de albercas en Nuevo León Sociedad
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el cuerpo de González Villarreal fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele), en Matehuala, mientras que su hijo fue internado en un hospital de ese mismo municipio.
Condolencias
En redes sociales, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, expresó sus redes condolencias a la familia de Lorenzo Mario González, a quien consideró un precursor de la industria lechera en la entidad.
Una de las líneas de investigación es que el grupo criminal privó de la libertad al empresario y a su hijo con la intención de robar el vehículo en el que se trasladaban, reveló Gallegos Cepeda.
El homicidio y presunto secuestro es investigado por la Fiscalía de Nuevo León, donde ocurrieron los hechos, en colaboración con la de San Luis Potosí, según informó la vocería de Seguridad de esa entidad.
Los restos del empresario serán velados hoy en las capillas Renacimiento, al norte de Saltillo.