La reportera Myriam Serrano Gamboa falleció esta mañana tras haber sido atropellada por un autobús de pasajeros anoche en el centro de Veracruz.
En la avenida Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso, la unidad se pasó un alto y arrolló a la mujer. Myriam no logró sobrevivir a las lesiones provocadas por el autobús de pasajeros 1306, que cubre la ruta Lagos de Puente Moreno.
La joven periodista cruzaba la avenida y ya casi llegaba al camellón cuando el conductor Armando 'M', de 54 años, no respetó el alto y le pasó encima. El hombre intentó escapar.
Siguió su recorrido rápidamente, pero fue alcanzado a cuatro cuadras del lugar por un taxista y ciudadanos que se percataron de lo sucedido.
Myriam Serrano fue ingresada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con múltiples fracturas en el cuerpo y la cabeza.
Fue intervenida quirúrgicamente y se mantenía en terapia intensiva en estado crítico. Lamentablemente, la reportera de 36 años falleció este viernes.
Myriam se desempeñaba como reportera de los periódicos Órale Jarocho e Imagen de Veracruz; inició sus prácticas profesionales en el portal de noticias Cambio Digital hace casi una década y laboró posteriormente en varios medios de comunicación de Veracruz.
El chofer permanece detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por lo sucedido.
Testigos aseguran que el chofer del autobús se pasó la luz roja del semáforo a gran velocidad, la golpeó en la cabeza con la parte frontal del camión y la arrolló con las llantas traseras.
ROA