Fue el 13 de junio del 2010 cuando los trabajos de demolición de el Mercado Villa y la antigua Presidencia de Torreón comenzaron, con esto, inició la contrucción de la actual Plaza Mayor, sin embargo, promesas se quedaron en el aire como el Museo del Auto.
"Museo del auto en subterráneo de la Gran Plaza", se leía en la portada de MILENIO del 14 de junio del 2010, haciendo referencia a la nota que adornaría la página 8 sobre la promesa de construir este lugar.
- Te recomendamos Jorge 'El Bolero' combina su oficio con el talento de cantar en las cantinas de Torreón Más Estados
Fue durante la ceremonia de banderazo de la demolición/construcción, que el gobernador de Coahuila en ese año, anunció el Museo.
"Humberto Moreira Valdés anunció la construcción de un Museo del auto, en lo que será el estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza, durante la ceremonia en la que se dio el banderazo de salida a las máquinas que comenzaron a darle “muerte” al edificio que por espacio de dos décadas albergó a la Presidencia Municipal de Torreón. Las máquinas apenas lo tocaron y se empezó a caer", se lee en la página 8 de MILENIO.
Este lugar ubicado en el estacionamiento de la Plaza Mayor, tendría como peculiaridad que los primeros autos en Torreón estarían ahí.
Aunque se desconocen las razones por las cuales nunca se contruyó, fue sin dudas una promesa que ilusionó a los seguidores de los autos.
aarp