Una joven mujer originaria de Zentla, Veracruz, dio a luz a su bebé en un autobús de pasajeros de la línea Astro Terranova, en Chocaman.
Reyna acudió primero al hospital del pueblo mágico Coscomatepec anoche; sin embargo, le negaron el servicio por falta de personal para atenderla.
- Te recomendamos Detienen a presunto feminicida de Noriko, enfermera del IMSS en Veracruz Policía
Ante estos hechos, le recomendaron acudir al hospital civil de Córdoba-Yanga, por lo que abordó el autobús de la línea Astro Terranova. A pesar de los esfuerzos, a la altura del municipio de Chocaman, cerca de Monte Blanco, comenzó su trabajo de parto.
Para su fortuna, una enfermera de nombre Anabel Reyes Espejo iba en la unidad y la atendió, en Chocaman, el chofer del autobús vio a un enfermero de nombre Carlos y detuvo la unidad para que subiera a ayudar.
Tras recibir a la bebé a la altura de Fortín de las Flores, paramédicos llegaron en ambulancia, en la que trasladaron a la madre y su recién nacida al hospital, donde más tarde fueron reportados como estables.
En sus redes sociales, Anabel Reyes escribió: “Gracias infinitas a todas las personas que me apoyaron en este trabajo de parto. Todos pusieron un granito de arena y gracias a Dios salió todo bien"
"La bebé y la mamá fueron trasladados al hospital Yanga sin complicación, gracias a Dios; al chófer, que pudo manejar con seguridad y rápido; y a todas las personas que tuvieron que irse directo y no bajarse para poder llegar lo más rápido y al señor de de chamarra roja que fue muy valiente al apoyarme Dios los bendiga”, agregó.
En otra publicación en redes sociales, un usuario agradeció a los trabajadores de salud el haber apoyado el parto en autobús.
“¡Gracias a Dios! A todos los que ayudaron a esta hermosa experiencia. Gracias, enfermera Anabel y gracias enfermero Carlos y al Chófer del Astro. Habemus niña sana y salva; su mamá muy bien de salud gracias a Dios, definitivamente los puso en ese autobús en ese preciso momento. También gracias a todas las personas que me dieron sus cosas para la labor de parto que fueron super útiles”.
JATS