En sillones y asientos de plástico, sobre la cajuela de camionetas de Protección Civil, trasladan a personas enfermas que requieren atención médica de urgencia en Nanchital, al sur de Veracruz.
Lo anterior obedece a que la administración estatal quitó a los municipios, las ambulancias que les había entregado el gobierno anterior. El argumento fue que iban a ser rotuladas con logotipos del actual gobierno.
La imagen de una persona sentada sobre una silla de plástico circuló en redes sociales del municipio del sur de Veracruz.
Oscar Piña Balderas, presidente del DIF municipal e hijo de la alcaldesa Zoila Balderas, publicó en sus redes sociales una disculpa por la forma en que apoyan los traslados pues la ambulancia del DIF les fue retirada y aún no han podido comprar otra, ni le devuelven la que se llevaron.
En julio de 2019 el gobierno estatal comenzó a quitar a municipios, 68 ambulancias que fueron entregadas en octubre de 2018 por Miguel Ángel Yunes y que eran del programa Seguro Popular.
El argumento fue que el proceso de donación no se realizó de manera formal por parte del gobierno de Yunes, ya que las ambulancias eran del seguro popular, no para los ayuntamientos.
Debido a la pandemia de coronavirus la demanda de traslados de enfermos al DIF municipal se ha elevado, y como pueden llevan a los enfermos en vehículos oficiales, de su casa a los hospitales.
ledz