Este lunes más de 5 mil 500 estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro retornaron a clases.
Lo anterior, debido a alrededor de 47 días de suspensión por la huelga realizada por el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN), informó José Aniceto Díaz Balderas, director de docencia de la UAAAN.
- Te recomendamos Rectoría de la Narro y sindicato logran acuerdo y deciden levantar huelga Estados
La Comisión Académica aprobó un ajuste al calendario que implica desplazar el término de los cursos hasta el 6 de diciembre, quince días más de la fecha original que era el 22 de noviembre, cabe mencionar que también se retrasará la presentación de la mayoría de los exámenes hasta la primera semana hábil del mes de enero de 2025, y en el 2024 se presentarán todos los exámenes ordinarios y dos de los extraordinarios.
370 alumnos en condiciones de dar de baja materias
Cabe mencionar que alrededor de 370 estudiantes están en condiciones de dar de baja algunas materias en las que tuvieron retraso debido a que en sus comunidades no contaban con una adecuada conexión a internet y no pudieron cumplir con la modalidad a distancia.
“Este mecanismo ya nosotros lo operamos en pandemia, el alumno tiene que acercarse a la ventanilla de control escolar a solicitar su baja de materia”.
Alumnos que están en proceso de titulación
En cuanto a los alumnos que están en proceso de titulación, el entrevistado dijo que no hubo consecuencias, ya que habían rebasado la fase de toma de datos y quienes tuvieron retraso lo sentirán hasta el año lectivo próximo de manera que los ajustes serán mínimos.
arg