Navidad es época de infelicidad para mascotas; te decimos las razones y qué hacer para evitarlo

Jaqueline Carreón, presidente de Ser Luz y Tierra, dio algunas recomendaciones para que los animales no la pasen mal en esta temporada.

Las mascotas tienen que estar protegidas durante las fiestas decembrinas, lo recomendable es no olvidar que son un miembro más de la familia.
Gilberto Lastra
Durango /

Durante las fiestas decembrinas, las mascotas son las que la pasan mal, dado que no son cuidadas de la manera correcta, se encuentran expuestas a la pirotecnia, además de que la gente regala animalitos sin conocer su raza, los cuales luego son echados a la calle, dijo Jaqueline Carreón, presidente de Ser Luz y Tierra.

“El animalito tiene que estar protegido, lo recomendable es que no olvidemos que es un miembro más de la familia, a quien se le olvida es un dueño irresponsable, tenemos que tener mucho cuidado que el animal no se nos salga, porque en el momento de escuchar los estruendos, lo que busca es un refugio donde sentirse seguro, es muy usual que el animalito se salga y se pierda. Pero por reglamento y por ley, tiene que tener una placa identificadora”, destacó.

La entrevistada comentó que para la temporada decembrina, es necesario encontrar la manera para que los animales se encuentren en las mejores condiciones.

“Que el refugio del animalito, donde se va a quedar a dormir, lo tengamos lo más apto posible para sentirse seguro, sabemos bien que lo que es el día 24 y el día primero, más el día primero, porque no sólo es la pirotecnia, hay otro tipo de estruendo, entonces hay que tratar de protegerlos. Hay muertes de animales por pirotecnia y por las balas que echan al aire, hay que proteger esos lugares de nuestros animales, si los tenemos en el patio hay que protegerlos, el animal se asusta, no sabe qué hacer y puede hasta morir”, indicó.

Finalmente explicó que puede ser contraproducente el regalar a un animal del que no se conoce el comportamiento, el metabolismo y el carácter, porque siempre terminan en la calle.

“Lo que pasa es que somos tan ignorantes, que pensamos que el animal es pequeño cuando se regala y cada raza es diferente, pensamos que todos van a ser iguales y no. Cada raza tiene sus características muy específicas, cada uno va a necesitar condiciones muy distintas, cada perrito va desde una raza pequeña, que es un perro faldero, a una shnauzer o a un husky, que te va a requerir mucho más espacio y más horas de ejercicio”, mencionó.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.