Su gusto por el Grinch lo llevó a decorar su unidad de taxi con luces y hasta conducir con el traje bien puesto de este personaje verde que se ha colocado entre los símbolos de la Navidad, con lo que además de sacar sonrisas a su paso, disfruta de sorprender a los pasajeros cuando arriban su unidad.
En su taxi número 84 de la línea Xochimilco en los últimos días José Gerardo López Gándara ha salido a trabajar con el traje completo del Grinch, desde el pantalón verde, abrigo rojo de Santa Claus, guantes, sin faltar la máscara y el buen ánimo.
“Me gusta mucho el Grinch por la forma de pensar que tiene, y aunque la gente llegue a pensar que es grosero y enojón, sólo se enojaba porque la festejaban la navidad de manera alocada y por eso quiso robarse la navidad, ya que la navidad es para celebrar en familia con amor y paz”, expresó el taxista con 25 años de experiencia.
Comparte que sus hijas de dos y cinco años están encantadas con su disfraz, sensación que busca replicar a su paso cuando los niños desde las banquetas o desde otros autos lo saludan y se entusiasman.
“Los niños que me ven se emocionan mucho. Más que nada quiero darles una alegría aunque sea momentánea. Cuando la gente se sube a mi taxi y me ve, le digo que tiene la suerte de que El Grinch los llevará a su destino, hasta se llevan la foto; esa es la intención, robarles una sonrisa”.
Sobre su taxi colocó un muñeco de peluche de casi un metro y a su espalda una caja con los regalos de navidad, unos regalos diferentes a lo material.
“Los regalos aquí los traigo arriba de mi taxi, pero son regalos de paz, amor, esperanza, salud y todos los buenos deseos que se abrirán en Nochebuena”.
Al ser la primera ocasión que decoró su unidad de trabajo y que decidió trabajar vestido de Grinch, asegura que es el inicio de una tradición con la que buscará seguir sacando sonrisas a su paso, y por qué no, un consejo o buenos deseos al pasajero.
“Hay que tratar de mantener la ilusión despierta a pesar de todas las broncas que pueden existir, hay que salir adelante y trato de aportar mi granito de arena”, añadió.
EGO