De un ambiente cien por ciento navideño y familiar gozaron numerosas familias que atendieron la invitación del Ayuntamiento de Torreón, para presenciar la noche del sábado el encendido del pino en la Plaza Mayor.
Los alrededores del lugar de esparcimiento ya lucían desde temprana hora con vallas, para mantener el orden de las personas que asistirían a presenciar el evento navideño, por lo que poco a poco fue llegando la gente para ocupar el mejor lugar, tanto en las sillas que se colocaron frente al escenario, como en las gradas, para así lograr ver de cerca cada sorpresa que se tenía preparada.
- Te recomendamos Preparan 'Gran Desfile Navideño' con causa en La Laguna, te decimos la fecha y ruta Estados
El espectáculo a cargo de Happy Party comenzó en punto de las 18:00 horas, donde personajes como duendes y el propio Santa Claus divirtieron a chicos y grandes desde el taller de papá Noel.
Los personajes interactuaron con algunos niños del público y los deleitaron con algunas melodías.
Posteriormente aparecieron más personajes como Minions, Minnie y Mickey Mouse, quienes entonaron otros villancicos como "Mi burrito sabanero" y "La Navidad se enciende", junto con los duendes y Santa.
Mientras algunos asistentes apreciaban atentos el show, otros aprovechaban la presencia de personajes como Paw Patrol, El Grinch y el propio Claus, que se encontraban a los costados del escenario, para tomarle fotos a sus hijos con ellos.
El buen ambiente continuó al ponerlos a bailar "Chu Chu ua" y "Gigantes, enanos".
El tiempo avanzaba y seguía arribando más gente de todas las edades, incluso muchos niños portaban vestimentas decembrinas y recibían bolos.
Fue el titular de Desarrollo Social, Héctor Estrada, quien en representación del alcalde Román Alberto Cepeda, brindó unas palabras a los ciudadanos, deseando una Feliz Navidad.
Cuando el reloj marcó las 19:30 horas, el pino, así como las esferas, regalos y trineo que lo acompañaban fueron encendidos, causando la emoción de los presentes.
Enseguida, la pirotecnia no se hizo esperar y los niños que deseaban tomarse la foto con Santa en el trineo, hicieron fila ordenadamente, ya que también iba a recibir las cartas que le hicieron, para tener en Navidad sus regalos.
Posteriormente los asistentes se dispusieron a deleitarse con diversos villancicos que ofreció la Banda Municipal, mientras que en otro escenario que se ubicaba sobre la calle Galeana, otra parte de los presentes se acercó para disfrutar diversas coreografias a cargo de un ballet moderno.
Fue así como se hizo oficial la fiesta decembrina, donde cientos de laguneros disfrutaron al máximo de divertidos momentos, dibujando en sus rostros la alegría que despierta el espíritu navideño.
GERR