La intensa neblina que afecta al Área Metropolitana de Monterrey continúa impactando las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
Aunque este domingo las salidas no presentan afectaciones, las llegadas aún se ven limitadas debido al banco de niebla que reduce la visibilidad.
- Te recomendamos Lluvias provocan deslave en bulevar Antonio L. Rodríguez en Monterrey; cierran 2 carriles Comunidad

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el aeropuerto informó que se presenta un banco de niebla, lo que afecta las operaciones de llegada; mientras que las de salida se encuentran sin afectaciones.
Entre los vuelos que lograron aterrizar exitosamente este día se encuentran los procedentes de Zacatecas, Bajío, Mazatlán, Cancún y Houston.
Sábado, día más crítico en Aeropuerto de Monterrey
Este sábado, la situación fue más crítica, ya que las operaciones en las tres terminales (A, B y C) del aeropuerto se suspendieron por completo debido a las condiciones meteorológicas adversas. La densa niebla, con una visibilidad de apenas 0.5 millas y una capa de nubes a 200 pies de altura, hizo imposible tanto los despegues como los aterrizajes.
El cierre afectó a miles de pasajeros, quienes permanecieron en las instalaciones a la espera de noticias. Al menos dos vuelos tuvieron que ser desviados:
- Un vuelo con destino a Ciudad de México fue redirigido a Torreón, mientras que otro proveniente del Aeropuerto Felipe Ángeles, con destino a Monterrey, fue desviado a San Luis Potosí.
Las aerolíneas recomendaron a los viajeros mantenerse atentos a sus canales oficiales para actualizaciones sobre sus vuelos.
La temperatura en el área se mantiene en 10°C, con una humedad del 100%. Aunque las operaciones de salida han mejorado, las llegadas siguen condicionadas por la persistente neblina.
Se espera que las operaciones se normalicen completamente en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
- Te recomendamos Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por exceso de neblina Estados
mrg