En Ucú, municipio a 18 kilómetros al noroeste de Mérida, un sujeto presuntamente bajo efectos de drogas, agredió con un machete al médico de una farmacia, causándole lesiones en un brazo.
El hombre, visiblemente intoxicado e identificado en la comunidad como indigente, solicitó un servicio y que le den clonazepam.
- Te recomendamos Detienen en Mérida a falso psicólogo y docente que irrumpió en una secundaria Policía
Ante la negativa del galeno, por tratarse de un medicamento controlado, el hombre se enfureció. El médico salió corriendo y fue perseguido, metiendo los brazos para protegerse del ataque.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en coordinación con la Policía Municipal de Ucú y la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga para esclarecer los hechos y actuar con apego a la ley, garantizando la seguridad de la población.
El médico del consultorio de la farmacia “San Rafael” fue atendido de sus lesiones ocasionadas con un machete tras una discusión con un hombre identificado como C.J.C.V., de 40 años.
El médico, de aproximadamente 36 años, sufrió heridas cortantes en la región frontal y el brazo derecho. Fue atendido en el lugar y se reporta estable.
El agresor fue detenido por la policía municipal y entregado a la SSP para su traslado, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
CHZ