Los negocios establecidos sobre la Avenida Ávila Camacho, desde Circunvalación División del Norte hasta Mar Egeo, podrían estar condenados a morir tras el cierre vial que se realiza en ese punto con motivo de la construcción de una estación de la Línea Tres del tren eléctrico urbano, y que se proyecta, dure siete meses.
Agencias de vehículos, escuelas, restaurantes, talleres mecánicos y hasta una plaza de la computación que fue recientemente inaugurada, lucían vacíos ayer por la tarde. Los locatarios se dijeron angustiados por la baja en sus ventas, pues a solo 24 horas del cierre vial en la avenida, éste ya comenzaba a surgir efectos en los negocios.
TE RECOMENDAMOS: Anuncian cierre de avenida Ávila Camacho por obras
Martín Ramírez renta un local en la plaza de la computación con razón social Forum de la Tecnología, el hombre afirma que ninguna autoridad los ha procurado para ofrecerles algún tipo de incentivo para compensarlos por las pérdidas que se proyecta, tendrán.
“Mira la plaza, está comenzando, si tú te fijas tiene hasta una lona afuera de la plaza para dar a conocer que se siguen rentando locales, llevamos dos días de que comenzó el cierre de la Avenida Ávila Camacho, observa, ni una alma está, la plaza está vacía, y yo tengo que pagar renta, empleados y proveedores y no sé cómo le voy hacer”, señaló el día ayer.
Por su parte, vecinos de la colonia Jardines del Country, ya comenzaron a sufrir los estragos por los cierres viales, pues las rutas del transporte público fueron modificadas. “Yo paso por aquí yo vivo por una calle cerca de Salto del Agua, y sí han desviado las rutas del transporte público como no, ahorita me acabo de bajar porque el camión rodeó unas cuantas cuadras, ahora tengo que caminar como ocho cuadras para llegar a mi casa”, dijo la Señora Ramírez.
Mientras que Virginia Covarrubias comentó que las autoridades sí socializaron las obras, incluso asegura que repartieron folletos en los cuales se explicaban los cambios en las rutas del transporte público. “Sí han estado apareciendo los cambios de ruta tanto en televisión, también se tienen anuncios en el semáforo, en el periódico (...) pero sabes yo creo que mañana será terrible, porque esta avenida (Ávila Camacho), desde las siete de la mañana es una pitadera”.
MC