El número de comercios adheridos al programa consumo responsable ya supera los 50, el cual tiene como objetivo capacitar al personal de bares y restaurantes de Torreón.
“Originalmente era una capacitación de calidad en el servicio, pero fue orientada al consumo responsable para que el prestador de servicios sepa de detectar y saber qué hacer ante el consumo inmoderado de alcohol”, declaró el Coordinador Operativo de Control de Padrones, Luis Morales Cortés.
Explicó que el programa ya ha certificado a 100 personas encargadas o responsables del servicio dentro de medio centenar de negocios.
Ayer fueron 15 personas las que se graduaron en el primer módulo de esa capacitación.
“Siguen participando representantes de diferentes restaurantes y bares de los diferentes comercios que tiene su fuerte en la vida nocturna en Torreón”.
Destacó que en esta ocasión participaron representantes del sector restaurantero que buscarán replicar lo aprendido.
“En esta generación participó CANIRAC y en esta ocasión se va graduar gente de esa cámara. La convocatoria está hecha para los propietarios y encargados de los negocios, así como meseros y guardias de seguridad, es decir, todas las personas encargadas del servicio de los clientes”.
Indicó que el objetivo final de la capacitación es que el personal tenga las herramientas suficientes para identificar cuando representa un riesgo el cliente por el exceso de consumo de alcohol y se les invite a dejar las llaves de su vehículo, además de tomar un medio de transporte alterno.
“Lo que nos han comentado es que es más operativo el segmento de 30 años en adelante y los menores son más desafiantes, pues aún cuando conocen la condición de que no pueden manejar lo hacen”.