La forma tradicional de extender las redes de contacto en el mundo de los negocios ha ido variando al paso de los años y del comportamiento del mercado. Según especialistas, si bien esta práctica de interconectar con otras personas y grupos, conocida como 'networking', tiene sus orígenes en 1861, esta ha ido evolucionando, dejando a un lado las formales mesas de negocio en congresos o convenciones, para dar paso a una convivencia menos formal como parrilladas.
También se da concretar negocios en campos de golf, como lo señala el empresario lagunero Homero del Bosque Chávez, presidente del Capítulo de Jóvenes Industriales de Canacintra en Gómez Palacio.
- Te recomendamos Conciertos, juegos mecánicos y promociones, todo lo que debes saber sobre la Feria de Gómez Palacio Estados
“De ahí que en Canacintra estamos promoviendo el Business Grill, a llevarse a cabo el jueves 13 de julio en la Hacienda San Fernando en Lerdo, Durango, parrillada que está diseñada para unir al sector empresarial, emprendedores, comerciantes y público en general en un evento social, con la presencia de tres chef que diseñaran recetas, que elaboraran cuatro recetas en cada una de los asadores ahí dispuestos, buscando la interacción de los presentes con un enfoque empresarial”.
El joven empresario lagunero, explicó que la idea de llevar a cabo de este concepto de convivencia y de negocios, no es una idea nueva pero si se ha caído en eventos muy institucionales incluso burocráticos y por otro lado, dijo que mediante convivencias más “relajadas” se pueden incentivar mejores relaciones humanas y de negocio, de amistad, sin la presión y el estrés para poder acercarse con las personas.
Recordó que a nivel internacional existen grupos que se reúnen una vez por semana para hacer recomendaciones de negocios, extendiendo la red de contactos, de una manera menos formal.
“La idea de este networking es que quienes asistan, se vea como un acercamiento no solo de negocios, sino que se permita socializar, extendiendo la cadena de proveedores en un ambiente más social, tal y como se genera en deportes como el golf, donde se tiene la posibilidad de platicar mientras se esté jugando”, comentó.
aarp