Luego de que el PRD anunciara oficialmente que Juan Hugo de la Rosa buscará la reelección en Nezahuacóyotl, Esteban Carrera García, presidente de la Red de Innovación y Emprendimiento, señaló que su mayor pendiente fue resolver la escasez de agua que todos los días sufren al menos 200 mil personas en diversas colonias y que cada mes tienen que pagar entre 700 y más mil pesos para poder resolver sus necesidades.
"El temblor del 19 de septiembre solo vino a agudizar la escasez, es un problema que data de hace varios años, los últimos cinco alcaldes, incluido Juan Hugo de la Rosa, han prometido lo mismo y no lo han cumplido. Es complejo pero tampoco se ha querido solucionar ni se han querido implementar otro tipo de estrategias".
Para empezar –dijo- el tandeo no debería ser intermitente o dos veces a la semana, sino diario, aunque eso solo se hace en época electoral.
TE RECOMENDAMOS: Presuntos extorsionadores incendian tortillería de Neza
Detalló que las colonias más afectadas son Benito Juárez, de las más grandes del municipio y alberga al menos 200 calles; así como Loma Bonita, Reforma, El Sol y Estado de México.
El empresario, habitante de Nezahualcóyotl, apuntó que la escasez limita las actividades de por lo menos 200 mil personas y calles enteras que son rehenes de las pipas porque compran agua indiscriminadamente.
LC