Nezahualcóyotl Cordero vuelve a QRoo; acusa deficiencias en Mecanismo de Protección a Periodistas

Azucena Uresti | En entrevista con...

El periodista aseguró que está en Cancún, junto a su familia y ya se reincorporó a las actividades en el gremio.

Nezahualcóyotl Cordero, periodista que el pasado 1 de febrero sufrió una amenaza de muerte. (Especial)
Ciudad de México /

A más de un mes de haber abandonado Quintana Roo debido al ataque sufrido el 1 de febrero, el periodista Nezahualcóyotl Cordero anunció que ya está de vuelta en la entidad y ya se incorporó de nuevamente a sus actividades en el gremio; sin embargo, criticó las condiciones del Mecanismo de Protección a Periodistas, pues asegura "está muy mal".

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, relató que está en compañía de su familia, en Cancún.

"Honestamente, gracias a Dios ya estoy con mi familia en Cancún. Ya hoy me incorporé a mis actividades".

Agregó que los operadores del botón de seguridad que le fue entregado a través del Mecanismo de Protección a Periodistas siempre están atentos, sin embargo, no es suficiente para la seguridad.

Contó que su regreso al estado se debe al apoyo de sus amigos, quienes le ayudaron a trasladarse hasta Boca del Río, en donde se quedó sin dinero y nuevamente lo apoyaron para llegar hasta Cancún.

Nezahualcóyotl agradeció a la hoy candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, quien, a través de la directora de Comunicación Social en el municipio, lo apoyó para que pudiera regresar.

Respecto al Mecanismo de Protección, acusó que "está muy mal" y que hoy sostuvo una reunión con periodistas que han sido amenazados y a quienes les han sido entregados "un botoncito como el que me dieron a mi.

El integrante del gremio periodístico mencionó que cuenta con dos escoltas y un vehículo que no es blindado que resulta inservible para los terrenos donde él vive, pues no hay pavimentación, además de que el auto sólo es para uso exclusivo de él y no puede llevar a su familia.

"Ese vehículo si hay una emergencia no me van a poder extraer, porque es un vehículo muy bajito. Si tengo que ir a algún lado, no puedo llevar a mi familia, tengo que ir solo, me dicen los jóvenes escoltas que ellos no tienen autorizados subir a nadie más a mi vehículo".


FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.