A más de un mes de haber abandonado Quintana Roo debido al ataque sufrido el 1 de febrero, el periodista Nezahualcóyotl Cordero anunció que ya está de vuelta en la entidad y ya se incorporó de nuevamente a sus actividades en el gremio; sin embargo, criticó las condiciones del Mecanismo de Protección a Periodistas, pues asegura "está muy mal".
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, relató que está en compañía de su familia, en Cancún.
"Honestamente, gracias a Dios ya estoy con mi familia en Cancún. Ya hoy me incorporé a mis actividades".
- Te recomendamos En BC, realizan carrera a beneficio de hija de Margarito Martínez, periodista asesinado Estados
Agregó que los operadores del botón de seguridad que le fue entregado a través del Mecanismo de Protección a Periodistas siempre están atentos, sin embargo, no es suficiente para la seguridad.
Contó que su regreso al estado se debe al apoyo de sus amigos, quienes le ayudaron a trasladarse hasta Boca del Río, en donde se quedó sin dinero y nuevamente lo apoyaron para llegar hasta Cancún.
Nezahualcóyotl agradeció a la hoy candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, quien, a través de la directora de Comunicación Social en el municipio, lo apoyó para que pudiera regresar.
Respecto al Mecanismo de Protección, acusó que "está muy mal" y que hoy sostuvo una reunión con periodistas que han sido amenazados y a quienes les han sido entregados "un botoncito como el que me dieron a mi.
El integrante del gremio periodístico mencionó que cuenta con dos escoltas y un vehículo que no es blindado que resulta inservible para los terrenos donde él vive, pues no hay pavimentación, además de que el auto sólo es para uso exclusivo de él y no puede llevar a su familia.
"Ese vehículo si hay una emergencia no me van a poder extraer, porque es un vehículo muy bajito. Si tengo que ir a algún lado, no puedo llevar a mi familia, tengo que ir solo, me dicen los jóvenes escoltas que ellos no tienen autorizados subir a nadie más a mi vehículo".
FS