El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, José Antonio Jiménez Gutiérrez, minimizó la declaración de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la integración de Jorge Luis Lavalle Maury al gabinete de Layda Sansores como Secretario de Desarrollo Económico. El exsenador panista sigue implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Sobre el señalamiento de la presidenta de México, quien aseguró que ella no lo hubiera invitado a su gobierno, Jiménez Gutiérrez dijo que él destaca que Sheinbaum respeta la investidura de Layda Sansores San Román en la decisión de quien ingresa a la administración estatal y lo comparó con las adhesiones en las cámaras federales de priistas, panistas y mocistas, el objetivo dijo “es que se cumpla el proyecto político”.
“La misma conformación de la cámara de diputados, de la cámara de Senadores, díganme ustedes quienes son los actores que se incorporan, a mí lo que ha enseñado este movimiento, lo que ha enseñado estos años en la vida política, es de que hay una pluralidad de pensamiento, una pluralidad de acción, pero sobre todo las cosas, que es lo que debemos de buscar, que exista y se cumplan los objetivos del proyecto político que se llama Cuarta Transformación.
MILENIO le cuestionó: ¿no afecta como Estado que no haya la confianza por parte de la presidencia de la República sobre estas personas que ocupan cargos importantes?
“No, para nada. para nada, al contrario, yo creo que algo que hemos visto, imagínese, llevamos dos meses con la presidenta y durante esos dos meses vamos a tener la producción más importante de leche de la zona sur–sureste, vamos a tener inversión del puerto, vamos a tener un plan para rescatar el campo, vamos a tener un proyecto de vivienda descomunal, 23 mil viviendas para los campechanos”, indicó el diputado local.
Consideró menor el nombramiento del ex panista que sigue en un proceso legal por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por las acusaciones que hizo Emilio Lozoya, por los presuntos sobornos recibidos para aprobar la reforma energética del expresidente Peña Nieto.
Jiménez dijo que como parte de la Cuarta Transformación Jorge Luis Lavalle tendrá que cumplir con los principios morales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.