El Vocero de Seguridad de Tamaulipas negó que la violencia de los municipios del norte se esté extendiendo hacia el sur, esto luego de que una camioneta fue detectada en González con impactos de arma de fuego y no muy lejos un arma larga.
Jorge Cuéllar Montoya indicó que los problemas de violencia en Tamaulipas están muy focalizados los enfrentamientos armados en el estado, en un triángulo que se encuentra entre Reynosa, Río Bravo y San Fernando.
"No consideramos que así sea tenemos muy focalizados los lugares donde están llevando a cabo este tipo de enfrentamientos en un triángulo entre Reynosa, una parte de Río Bravo y toma una parte de San Fernando".
- Te recomendamos Tamaulipas, estado con más decomisos y destrucción de vehículos monstruos Estados
Aseguró que lo ocurrido en González lo consideran un hecho aislado, aunque reconoció que en Reynosa y en Río Bravo hay problemas y los están atendiendo con las diferentes corporaciones de seguridad.
"Esto que sucedió en González lo consideramos aislado, no tenemos de acuerdo a las autoridades correspondientes si en Reynosa un poco en Río Bravo todo también es producto del trabajo que está realizando entre las diferentes corporaciones y las diferentes niveles de gobierno".
El vocero aseguró que la zona sur del estado sigue siendo una de las regiones más seguras del país, además de que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya aparece en primer lugar sobre la encuesta de confianza de los gobernados con sus gobernantes.
Aseguran auto abandonado en González; tenía impactos de bala
De acuerdo con el reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 4 de abril personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado en la Estación Segura Escandón acudió en coadyuvancia con elementos de la Guardia Nacional ante el reporte de un vehículo abandonado con impactos de arma de fuego sobre la Carretera Federal 81.
En el kilómetro 40 a 100 metros de distancia del vehículo, se localizó un arma de fuego.
Este hallazgo se localizó en el municipio de González cerca del entronque a Xicoténcatl.
Al ser la Guardia Nacional el primer respondiente, elementos de la corporación estatal participaron con seguridad perimetral y recorridos con el propósito de localizar algún indicio.
El arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos Américo Villarreal respalda continuidad de la prisión preventiva oficiosa Política
VLSS