En la sesión ordinaria del Cabildo, el pleno de los regidores aprobaron por unanimidad la negativa de la homologación de costos de la solicitud de las horas extras para le venta de alcohol que hizo la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Lerdo.
Luego del análisis emitido por las Comisiones de Hacienda y Alcoholes, en el sentido negativo de las peticiones de los expendedores, los integrantes del Máximo Órgano Colegiado, aprobaron el resultado.
Por tal motivo, los comerciantes deberán pagar lo establecido en los reglamentos de Alcoholes y de la propia Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal 2019 en caso de pretender extender sus servicios.
Sin embargo, el tema será sometido a consideración en el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año del 2020.
El alcalde Homero Martínez al finalizar mencionó que parte de su rechazo de la reducción del costo de horas extras es como medida preventiva para evitar el incremento en el consumo de alcohol y con ello los percances automovilísticos.