La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, aseguró que no existen represalias contra la comunidad estudiantil de la primaria Jesús González Ortega que hace nueve meses generó polémica por evidenciar el riesgo que corrían dentro del plantel.
Madres de familia señalaron que desde entonces los menores continúan las clases en línea y el regreso a las aulas está programado hasta el próximo ciclo escolar, a diferencia de todos los planteles que regresaron cuando disminuyó el riesgo de la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Van a la escuela con cubrebocas y ahora... hasta con casco Comunidad
En rueda de prensa, Morales Garza señaló que esto se debe a que el plantel es muy antiguo y se requieren más reparaciones que las del techo que se había caído, aunado a la ola de calor que se presenta actualmente.
La escuela primaria General Jesús González Ortega se ubica en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, y en septiembre pasado el techo de algunos salones comenzó a desprenderse.
Para evitar accidentes los padres de familia acordaron enviar a sus hijos con cascos para protegerse de los pedazos de techo que caían, y no suspender clases.