La intensa nevada registrada en la región central montañosa de Veracruz, pintaron de blanco los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
La Secretaría de Protección Civil informó que en el Cofre de Perote coordinaba un operativo con los tres órdenes de gobierno “en atención a la nevada registrada durante la noche y madrugada en el Parque Nacional Cofre de Perote”.
Elementos de Protección Civil Estatal y municipal, junto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Policía Municipal y Cruz Roja mantienen la presencia en las áreas de visita al parque, vigilando y dando recomendaciones a las personas que han acudido.
“Durante la madrugada se registró cencellada, con presencia de hielo en los caminos y algunas superficies, por lo que se recuerda a las personas que visitan la zona hacerlo solo en vehículos que puedan acceder en estas condiciones, manejar con precaución y no bloquear las vialidades”.
Asimismo, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y en capas, utilizar calzado adecuado para caminatas en campo, y no llevar niñas o niños pequeños, personas de la tercera edad o con cirugías recientes.
Recordó que el trayecto a pie puede tomar algunas horas, con bajas temperaturas y menos oxígeno, lo cuál puede representarles un riesgo.
Llamó a las personas que acuden a la zona que deben atender a las indicaciones de las autoridades presentes, ya que es por su seguridad.
Respecto al Pico de Orizaba, la fuerte nevada cubrió el Citlaltépetl y la Sierra Negra, ambos dentro de la poligonal del Parque Nacional.
El espectáculo de la región montañosa cubierta de hielo ha atraído a alpinistas y turistas.
Sin embargo, advierten a los visitantes a atender las recomendaciones y no exponerse a sufrir algún accidente.
LMCT