La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber luego de que un menor de 3 años fuera reportada como desaparecido en el municipio de Guadalupe.
Amelie Sofia Iglesias Pámanes fue vista por última vez el miércoles 18 de octubre en el mencionado municipio, sin especificar colonia.
- Te recomendamos Matan a bebé de 10 meses y a su padre en ataque a balazos en Apodaca, NL Policía
De acuerdo con la ficha las características físicas de Amelie Sofia son cabello castaño, lacio y largo, tez morena clara, ojos en color café oscuro y rasgados, nariz pequeña y boca mediana, además mide 93 centímetros y es de complexión delgada.
En cuando a señas particulares no se refirió alguna, así como tampoco la ropa que viste, sin embargo, la pequeña padece de bronquitis.
Asimismo, de acuerdo con la alerta emitida señalaron que la menor fue sustraída por su padre biológico, identificado como Rodrigo Isidro Iglesias Escobar.
“Por Mandato Judicial se activa la presente Alerta Amber en favor de la menor AMELIE SOFIA IGLESIAS PAMANES, la cual fue sustraída por su padre biológico RODRIGO ISIDRO IGLESIAS ESCOBAR en fecha del 18 de octubre del 2023”, informa la ficha.
¿A dónde me comunicó si cuento con información?
Si usted cuenta con información que pueda ayudar a la localización de la menor de edad Amelie Sofia Iglesias Pámanes puede comunicarse vía teléfonica a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) (81) 2020 4439 o al (81) 2020 4460.
Asimismo al correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx o consultar la página web www.fiscalianl.gob.mx
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amber fue creada por la desaparición de Amber Rene Hagerman, una niña de 9 años que fue raptada mientras montaba su bicicleta en Arlington, Texas.
El sistema se inició en 1996 cuando varias radio difusoras en Estados Unidos se unieron a la policía local para desarrollar un sistema de alerta con el fin de ayudar a encontrar a niños, niñas y adolescente sustraídos o raptados.
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de evaluar, analizar y realizar la activación de la alerta.
¿Cómo se activa?
Los criterios que se necesitan para que la alerta pueda ser activada una vez que se recibe el reporte es que la persona desaparecida sea menor de 18 años y que su integridad personal se encuentre en riesgo.
Debe existir información suficiente como nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de los hechos, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que sea relevante.