Adhara, niña genio que trabaja en una pulsera para medir emociones

La pulsera permite que personas con autismo y pacientes en coma no convulsionen, además de que quiere salvar a la tierra de agujeros negros.

Adhara Pérez, la niña genio (Especial).
Torreón, Coahuila /

Esta mañana en Telediario, estuvo en enlace en vivo, Adhara Pérez, la niña genio que a tan sólo con 8 años de edad, ya estudia dos carreras universitarias, su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking y su sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo.

Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Autismo, lo que le trajo muchos problemas en la escuela, como bullying por parte de sus compañeros, que le apodaban "rara".

Asegura que "es orgullosamente veracruzana", pero actualmente vive en la Ciudad de México y estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Su madre Nallely Sánchez, cuenta que a los a los 3 años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de autismo, momento en el que se dio cuenta que vivía momentos complicados y no quería que su hija sufriera.

Así, Adhara terminó la primaria a los cinco años, a los seis y medio, la secundaria y a los ocho, concluyó el bachillerato.

Ahora está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, pues quiere investigar a Marte y salvar a la Tierra de ser colapsada por un agujero negro.

Platicó que sus materias favoritas son las derivadas, cálculo, álgebra y por supuesto las matemáticas, que en sus tiempos libres juega con su hermana a los patines o a ser astronauta.

Este 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado 'No te rindas', donde escribió “un poco de su vida”, pues le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Explicó que actualmente está trabajando junto a su amigo Fer, en una pulsera que mide las emociones y permite que las personas con autismo o pacientes en coma no convulsionen, esto a través de la molécula y la frecuencia cardíaca.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS