Internada en la cama 236, segundo piso del área de Pediatría en el IMSS, la pequeña Aria espera el día que el médico le diga que ya puede regresar a casa. La menor es la única sobreviviente del derrumbe del techo en la iglesia Santa Cruz, que permanece hospitalizada.
Las oraciones surtieron efecto. Ella se ha recuperado con éxito de las intervenciones quirúrgicas que le fueron realizadas y solo continúa bajo observación médica. A un mes de lo ocurrido ella se muestra animada porque pronto la darán de alta.
- Te recomendamos Maestra jubilada aún espera indemnización por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero Comunidad
Sin embargo, sus padres han acordado ya no dar entrevistas a los medios de comunicación hasta que Aria sea dada de alta, es una decisión familiar que piden respetar.
Mónica Yazmín Segura Ocaña, madre de la niña, agradece a Dios haber permitido que su hija salga adelante tras lo vivido el día primero de octubre de 2023. Hoy se cumple justo un mes de aquel domingo negro que enlutó al sur de Tamaulipas.
Una fecha que marcó especialmente a quienes perdieron familiares y amigos, y a quienes resultaron heridos y lograron recuperarse. Secuelas en su cuerpo posiblemente tendrán que enfrentar algunos de los sobrevivientes, pero seguramente todos los que estuvieron en esa misa deberán luchar contra las secuelas emocionales que les dejó la tragedia.
El colapso de la parroquia cambió la vida de la familia de Aria. Su mamá ha vivido este último mes en el hospital del Seguro Social en Ciudad Madero, donde no se despega de la pequeña de diez años de edad.
Con su bata color verde y una mirada que no pierde su brillo, la menor se muestra muy animada porque ya falta menos para irse y recuperar su vida normal, volver a ese hogar en Pánuco, Veracruz, de donde salió el 01 de octubre para acudir al bautizo de un primito y terminar herida de gravedad, logrando recuperarse.
- Te recomendamos Así esperó José Luis ser sacado de los escombros tras derrumbe en iglesia de Ciudad Madero Estados
EAS