Una niña de siete años, que padecía microcefalia, murió calcinada durante un incendio de su casa, ubicada en la localidad San Lorenzo, en el municipio de Jáltipan de Morelos, al sur del estado de Veracruz.
Presuntamente el siniestro se originó por un cortocircuito ocurrido en una de las habitaciones de la casa la tarde del domingo.
- Te recomendamos Incendio afecta bodega de reciclaje en Veracruz; ya fue sofocado Estados
Información obtenida por MILENIO indica que las autoridades policiacas y de Protección Civil fueron alertadas por un incendio generado en la vivienda ubicada sobre la avenida Lemarroy de aquella localidad, al filo de las 18:00 horas.
El reporte indica que una falla en el sistema eléctrico generó humo e incendio en uno de los cuartos, por lo que los integrantes de la familia intentaron apagar el fuego por su cuenta y con el apoyo de los vecinos.
Madre acostó a su hija en el sillón, pero las llamas la alcanzaron
Mientras tanto, Naomi Guadalupe, de 24 años, madre de la menor, detalló que acostó a su hija en un sillón de la sala, ya que debido a su enfermedad no pudo correr ni escapar del fuego; pensando que en esa zona no llegarían las llamas.
Sin embargo, la menor fue afectada primero por el humo y luego por el fuego; tras la llegada de los bomberos confirmaron que ya estaba muerta y nada pudieron hacer para reanimarla.
Los elementos sofocaron por completo el incendio, aunque éste ya había consumido gran parte del incendio y acabado con la vida de la menor, por lo que la vivienda fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales.
- Te recomendamos Detienen por manejar borracho a político acusado de agredir a joven en Veracruz; lo dejan libre Policía
Elementos de la Policía Ministerial y de Servicio Periciales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera sea reclamada legalmente por sus familiares.
Se sabe que la menor fue aplastada por una barda hace un par de años, lo que provocó la microcefalia, es decir, no podía moverse por cuenta propia, por lo que el mayor tiempo se la pasaba acostada; su muerte fue lamentada por familiares y vecinos, quienes ya se organizan para sepultarla este lunes.
GGA