Aunque aseguran que la quieren, tanto el personal del hospital como las tanatólogas que constituyeron la asociación civil 'Si me acompañas no me rindo', desean que después de tocar la campaña como signo de haber vencido al cáncer, Vicky no vuelva nunca más al Hospital Infantil Universitario de Torreón.
Tras ocho años en que se dedicaron a acompañar a la niña para erradicar la leucemia linfoblástica aguda atípica, sus padres consideraron que el trabajo que se realizó logró salvar la vida de su pequeña y apuntan, ello fue trascendental pues no todos los niños que padecen la enfermedad logran su recuperación. Fue así como este lunes la niña tocó la campana anunciando su victoria pues logró erradicar el cáncer.
- Te recomendamos Yaret y su hija llegaron a Torreón a vacacionar, pero una mala caída mantiene a la menor en terapia intensiva Estados
Desde los cuatro años lucha contra el cáncer
“Vicky tiene once años (de edad) y viniendo aquí ya cumplió más de siete años, ella tenía cuatro años cuando todo empezó; aquí le hicieron el diagnóstico porque nosotros somos de Francisco I. Madero, nos encontramos con la asociación cuando le hicieron los análisis y todo eso. Fueron años de sufrimiento, de ver cómo estaba mi hija y ahorita el verla se me hace una gran alegría”, dijo Francisca Ríos, mamá de la menor.
José Favela, padre de la niña, dijo sentir felicidad ante la recuperación de su hija porque cuando inició la enfermedad ella comenzó a perder las fuerzas y le comenzaron a salir moretones, sufriendo dolores de estómago y sangrados de nariz. Y aunque sufrió muchísimo para poder mantener el ritmo de la escuela, logró ser una estudiante de excelencia.
“Ya voy a ser normal. De la asociación #Simeacompañasnomerindo han sido muy buenas personas”, dijo la pequeña en tanto que la madre confirmó que estuvieron presentes apoyándolas en el proceso de sanación, mitigando el dolor por el que pasaron, por lo cual acotó, cayeron en buenas manos.
¿Cómo apoyar a la asociación?
“Si me acompañas no me rindo” se ha concentrado en atender a niños que llegan al Hospital Infantil Universitario de Torreón y como asociación civil constituida pueden recibir donativos en económicos o en especie que son íntegramente canalizados a los pequeños y a sus familias.
Si se desea apoyar esta causa se puede depositar a la cuenta 0106247725 con Clabe 012060001062477255 de BBVA Bancomer a nombre de Si me acompañas no me rindo, A.C.
aarp