Un niño de 11 años de edad, perdió la vida luego que fuera atropellado por una camioneta negra que transitaba en las inmediaciones del ejido Zaragoza.
El pequeño, que respondía al nombre de Dilan Javier, tripulaba una bicicleta y cruzaba las calles Benito Juárez y Adolfo López Mateos.
- Te recomendamos Hombre cae a canal de riego cuando lavaba su camión en Gómez Palacio; vecino logra rescatarlo Estados
El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este jueves, tras el accidente el cuerpo del menor quedó tendido en medio de la calle.
Por su parte, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, llegó al lugar de los hechos y realizó las investigaciones pertinentes, para determinar la responsabilidad del conductor de la camioneta.
Un familiar de Dilan Javier explicó que elementos ministeriales, le informaron que el presunto responsable, está detenido en los Módulos de Detención Temporal de la Colón. Además está a disposición de la agencia del Ministerio Público, con una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y lo que resulte.
Los hechos:
Los primeros peritajes correspondientes, indicaron que el conductor de la camioneta circulaba, sobre la calle Adolfo López Mateos con su preferencia. Al llegar al cruce con la calle Benito Juárez, arrolló al niño que circulaba sobre esa misma vialidad, justo donde se ubica un alto respectivo.
Familiares y amigos, así como algunos habitantes de este sector habitacional, se mostraron bastante enojados y reclamaron que se hiciera justicia.
El cuerpo del pequeño, fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense.
Habitantes del ejido Zaragoza bloquean calles
Habitantes de ejido Zaragoza, bloquearon el cruce de las calles Benito Juárez y Adolfo López Mateos, justo donde sucedió este accidente.
Los inconformes solicitaron a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento de Torreón, la instalación de semáforos en este crucero, ya que según ellos se han presentado varios accidentes viales.
Los habitantes, lamentaron la muerte del niño, por lo que procedieron a suspender la circulación con algunas llantas y una cadena humana, con la finalidad de que la Dirección de Atención Ciudadana, intervenga para que se pongan reductores de velocidad y semáforos.
Los vecinos se quejaron de una escuela que se ubica sobre la misma calle Adolfo López Mateos, en cuyo plantel educativo se forman largas filas de automóviles, ya que algunos padres de familia dejan a sus hijos en ese instituto y entorpecen la vialidad.
Aseguraron que se han enviado oficios sobre esta problemática a la Dirección de Tránsito, sin embargo; esta dependencia no ha enviado a sus agentes de vialidad, para que dirija el tráfico en horas pico y así evitar accidentes que terminen en fatales consecuencias.
Finalmente, expusieron que si el Ayuntamiento no hace caso a la petición, tomaron medidas más drásticas para que se resuelva este problema de vialidad.
GERR-DAHH.