Un menor de 12 años falleció tras ingresar a la clínica 20 del IMSS en Francisco I Madero, Coahuila. Según el reporte de las autoridades, presuntamente murió debido a un golpe de calor.
Fue la mañana del martes 20 de junio cuando se reportó este hecho y al hospital acudió el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
- Te recomendamos Coahuila registra primera muerte por golpe de calor; hay 7 casos reportados Estados
El menor fallecido se llamaba Ángel Jerónimo y vivía en el ejido Albia, del municipio de San Pedro, Coahuila.
En la clínica se encontraba la madre del menor, Maria Inés de 30 años, quien señaló a las autoridades que el menor llevaba días sintiéndose mal y lo llevaron con un médico del mismo ejido Albia.
Dijo que el médico local les dijo que presentaba síntomas de golpe de calor, asimismo, la madrugada del martes se sintió mal y lo llevaron a la clínica 20 del Seguro Social en Francisco I Madero, donde el personal médico les confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Del cuerpo se hizo cargo el personal de servicios periciales y lo llevaron al Servicio Médico Forense de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley, para determinar la causa exacta de muerte, pero todo indica que fue a causa de un golpe de calor.
GERR