El DIF Municipal de Veracruz tiene bajo resguardo a un niño de cinco años que la noche del martes caminaba solo por calles de Lomas de Río Medio, al norte de la ciudad.
El pequeño vive cerca de donde lo encontraron y sus padres supuestamente también trabajan por ese rumbo, sin embargo, hasta este miércoles no han acudido a reclamarlo, pues vecinos refirieron que con frecuencia el menor se quedaba solo en casa.
El niño caminaba sobre las calles de Río Elba y Río Tajo, en Lomas de Río Medio 4, vestía short y playera sin mangas y estaba descalzo. Los padres habrían incurrido en omisión de cuidados.
¿Qué dice el DIF?
Iliana León Huesca, directora del DIF Municipal, confirmó que atendieron el llamado de la policía estatal, quienes elaboraron el Informe Policial Homologado y canalizaron el caso a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas; el menor tenía hambre y se salió de su casa buscando comida, reportaron los vecinos.
Luego de eso el pequeño fue puesto a resguardo del DIF Municipal que lo tienen en el albergue "Casa Nueva" destinado a niños menores de 12 años.
Identifican a la familia
Ya tienen identificada a la familia y donde laboran los padres, pero los mismos ni se han ocupado de ir a buscarlo, aunque no se lo entregarían hasta que la Fiscalía especializada determine la situación.