El caso de un niño de 8 años agredido brutalmente por su padrastro en Torreón, conmovió a la comunidad lagunera, familiares y vecinos del sector que buscan justicia y que el agresor no salga libre. En tanto, la madre se encuentra "escondida" por temor a represalias, además de que aseguran, está embarazada.
Luego de que se hiciera público el caso de maltrato que sufrió el pequeño que huyó de su vivienda en la colonia Valle La Rosita en Torreón, familiares y vecinos acudieron a realizar las denuncias, sin embargo ha sido un calvario, lo que explicaron en entrevista en Telediario Laguna.
- Te recomendamos Niño gravemente herido logra escapar de su padrastro que lo agredía en Torreón; familia pide justicia y apoyo para cirugía Estados
Menor pidió ayuda a otros niños
Cristina Ortega y Ana Castañeda, tía y vecina del niño, acudieron al noticiero para explicar cómo ha avanzado el caso y dar detalles sobre lo que vivió el pequeño de 8 años, que sufría constantes abusos por parte de su padrastro hasta que decidió escapar de la casa, con una fractura de días que lo obligó a arrastrarse y pedir ayuda a otros niños de la colonia.
Ana, vecina de la familia del menor, explicó que Cristina fue a su vivienda para pedirle ayuda para llamar a las autoridades para detener a su cuñado Yahir ‘N’.
De acuerdo a lo narrado por Ana, al pequeño no le daban de comer en su casa, o tenía solo una comida al día cuando su abuelita llegaba de trabajar, además de eso, era enviado a la tienda sin dinero para traer tortillas o leche y si regresaba con las manos vacías, era brutalmente golpeado, por lo que optaba por pedir dinero o robar.
"El lunes que fui yo a verlo me dice señora yo robé, porque yo le pedía a el que me diera de comer y no me daban", contó la vecina Ana.
Cristina, tía del menor, asegura que ella vive a media cuadra de la casa donde habiataba Yahir 'N' y, su mamá, abuelita de los niños, vivía con ellos, sin embargo no se habían percatado de la situación.
Fractura "soldó" de manera antinatural por falta de atención
La fractura que tiene en su pierna, fue porque el hombre había mandado al pequeño a conectar el refrigerador y presuntamente no lo hizo bien, por lo que en un arranque de ira lo golpeó tan fuerte que le partió la pierna en dos, y ante las amenazas del padrastro, Luis no quiso ir a un hospital para ser atendido, por lo que la pierna soldó de manera antinatural con el paso del tiempo.
Luis le dijo a su vecina que su padrastro le pegaba con el cable de la plancha, con la mano, con ganchos, llegó incluso a untarle chile y dar toques en sus genitales.
Mamá del menor también es víctima de violencia; ¿por qué no denuncia?
Cristina dijo que su hermana también era brutalmente golpeada por su pareja, por lo que el menor prefería recibir los golpes para salvar a su madre del maltrato.
“Luisito le decía a su mamá que ya no lo defendiera porque él no quería que le pegara a ella… prefería que le pegara a él que a su mamá”.
Buscan justicia incansablemente para que no salga el agresor de prisión
Cristina y Ana han buscado sin descanso el apoyo de la comunidad para poder realizar las denuncias correspondientes para evitar que Yahir ‘N’ salga de prisión, pues la madre de Luis se encuentra desaparecida, por temor a también ser detenida.
“Yo hablé con ella y le dije que necesito que interponga la denuncia o de lo contrario yo también la denunciaría a ella”, dijo Ana Castañeda.
- Te recomendamos Mujer habría matado a su amiga para no pagarle 10 mil pesos en Saltillo Policía
¿De qué acusan al agresor?
Este jueves familia y vecinos de Luis esperan a las afueras del Centro de Justicia Penal para la primera audiencia de Leonardo Yahir 'N', acusado de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento, y violencia familiar en su modalidad psicológica.
El hombre de 29 años permanece detenido desde el pasado jueves 15 de agosto y vecinas piden que se haga justicia por la víctima.
Hermanito recién nacido murió
En la entrevista también relataron que hace meses murió el hermanito del niño agredido, un bebé recién nacido, que en su momento dijeron falleció por "muerte de cuna", sin embargo ahora se enteraron que no fue así.
"Cuando fuimos a hablar con el niño al manto (Hospital General), dice que mi hermana y mi cuñado estaban peleando y que el hombre puso el niño boca abajo en la cuna y las cobijas encima, mi hermana cuando entró el niño ya estaba muerto, él le conectó unos cables de una pila para tratar de revivirlo".
aarp