Luego de haber estado ausente por dos semanas, un estudiante de la escuela primaria Año de Juárez en Torreón, asistió a sus clases el pasado lunes, sin embargo, nadie se percató que entre sus pertenencias llevaba un arma de fuego para supuestamente venderla a uno de sus amigos del salón.
Cerca de las 10:30 de la mañana, mientras los alumnos estaban en el receso, el niño y uno de sus compañeros sacaron el arma y la detonaron en el interior del salón dañando únicamente el pizarrón del aula, sin embargo, momentos antes uno de ellos había apuntado la pistola a una de sus compañeras.
- Te recomendamos Familias inconformes con escuela de Torreón por no seguir protocolo tras detonación de arma Estados
Susana Niño, una madre de familia y vocal de uno de los grupos, explicó que pudo haberse tratado de un juego y que los niños pensaban que era un arma de juguete pero de igual forma las autoridades escolares no les han dicho nada, “los hechos que ocurrieron los conocemos por voz de los alumnos, en este caso de mi hija que ella si vio el incidente afuera del salón, ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana”.
Maestra no fue a dar clases ese día
Ayer martes cuando ocurrieron los hechos, la maestra de los alumnos no acudió a la escuela debido a un permiso, y fueron atendidos por alguien más. Una niña afectada explicó frente a su madre lo que ocurrió momentos antes.
“El salón olía muy feo y luego vi el balazo, yo me quede impactada porque con esa pistola me apuntó y tuve miedo, me imaginé que estuviera ahí la bala y me asusté, llegue con mi mamá y le dije y ella fue a la escuela”, contó la menor.
Supuestamente momentos antes de la hora del recreo, la encargada del salón ese día salió del aula, momento en que el niño aprovechó para sacar el arma y mostrársela a su compañero, quien le apuntó con el arma a la menor, ahí sabe poco lo que ocurrió, ya que le contó a su familia que de pronto vio todo blanco y que su alrededor se movía.
“Antes del recreo la maestra no estaba, nos dejó un ratito solos cuando me apuntó y ya después fue el receso”, agregó la estudiante.
Jazmín, la madre de la afectada señaló que la directora le pidió disculpa cuando llegó al plantel, después acudió a la Fiscalía para interponer una denuncia en contra de los papás de los niños, “me dio mucho coraje y vine a la escuela, la directora me pidió una disculpa y ahorita me dice que ella no sabía nada de lo que había pasado con la niña”.
La mujer reconoce que no saben con exactitud cómo ocurrió todo, de igual forma, durante la reunión la comandante Blanca Pérez, encargada de la unidad de atención a víctimas de violencia familiar de género por parte de Seguridad Pública, señaló que se ofrecerá una ayuda psicológica para la menor luego de haber pasado por ese incidente.
“Si en el momento yo hubiera tenido conocimiento que existía esta víctima directa, le damos la atención psicológica”, aseguró la comandante con la familia de la menor afectada.
Exigen destitución de directora
Ahora un grupo de padres exigen la destitución de la directora del plantel, Socorro Cháirez, por haber roto con los protocolos de seguridad y no haber avisado a los padres de familia en su momento lo que ocurrió.
aarp