Niño muere de contagio de rabia por mordida de zorro

El menor no recibió atención médica oportuna, pues sufrió el ataque hace dos meses y fue llevado al hospital hasta que presentó síntomas de encefalitis grave.

El niño había sido mordido por la zorra desde el pasado julio. (Archivo)
Silvia Ayala Carmona
Durango, Durango /

Un niño de 11 años originario de Durango, perdió la vida por no recibir atención médica oportuna, luego de que en julio fuera mordido por una zorra que lo contagió de rabia. 

Fue hasta dos meses después del accidente que sus padres lo llevaron al hospital Materno Infantil de Durango, cuando ya presentaba una encefalitis grave. 

Al ver la lesión que presentaba el menor en la muñeca, los médicos interrogaron al padre, quien aunque al principio no daba información, tras la insistencia del personal explicó que su hijo había sido mordido por el animal cuando viajaban por un camino rural y se acercaron a este para ver si estaba muerto. 

Dijo que se envió una muestra médica al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirmar el tipo de virus que afectó al menor y se encuentran a la espera del resultado. 

También se realizó un cerco sanitario y se vacunó a quienes tuvieron contacto cercano con la familia del niño y con el animal que causó la herida.

LAS MÁS VISTAS