Niños comen de pie en escuela de Tiempo Completo

No cuentan con comedor, ya que no alcanzaron los recursos para construirlo ni para comprar desayunos y comidas.

Tampico /

Sin recurso la escuela Lucían Gaytán tuvo que arrancar como plantel de Tiempo Completo no tienen comedor, ni dinero para comprar alimentos para desayunos y comidas.

Por lo anterior la mitad de los niños comen en mesas y sillas que compraron los papás y el resto comen parados o en las banquetas.

La directora del plantel, Leticia García Castillo, explicó que hubo un problema con el recurso y no les han depositado, pese a ello tuvieron que arrancar, aunque pidieron a la Secretaría de Educación no ingresar al programa pues no tienen espacio para tener un comedor en el primer piso.

Para comprar insumos tuvieron que disponer de las cuotas escolares y cooperación de los papás para comprar alimentos, platos, cucharas, y 14 mesas y sillas pero no son suficientes.

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS