Durante el fin de semana, tres niños fueron ingresados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras sufrir intoxicación por la ingesta de sustancias como mariguana, cloro y gasolina.
El primer incidente ocurrió durante la mañana del domingo, cuando el personal médico del hospital alertó a las líneas de emergencia 9-1-1 sobre un niño de 3 años que aparentemente había ingerido una sustancia narcótica.
- Te recomendamos Reportan intoxicación de una persona por consumo de fentanilo en Tamaulipas Estados
El segundo caso involucra a una bebé de un año, quien presuntamente ingirió gasolina en la colonia Adolfo López Mateos.
Posteriormente, un niño de un año fue trasladado por una patrulla de la Policía Municipal a una clínica privada de la ciudad, luego de supuestamente haber estado en contacto con cloro en Colinas del Río.
Los niños afectados en esta ocasión ya fueron dados de alta según lo confirmaron directivos médicos de dicho nosocomio.
Sin embargo, estos no son los únicos incidentes reportados en los últimos días. El pasado 21 de mayo, a menos de una semana de distancia, un niño de 7 meses fue ingresado al hospital tras intoxicarse con pastillas de un medicamento controlado.
Se informó que el menor estaba jugando en casa de su abuela, donde tuvo acceso a un frasco que contenía pastillas de Sertralina e ingirió cuatro de los comprimidos.
- Te recomendamos Se intoxican invitados de una boda en Cuernavaca por alimentos en mal estado Estados
rarr