Contrario a lo que se pudiera pensar, la celebración del evento deportivo del Superbowl, no representa un aliciente para incrementar la venta en bares y cantinas de Torreón.
A decir de Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Cervecerias, Cantinas y Comercios de Alimentos (Abarccca), se espera que sí acuda una importante cantidad de aficionados a los lugares que puedan abrir este domingo, pero la venta no es tan representativa.
“Habrá algunos lugares que tengan muchas promociones para ir a ver este Super Bowl ,que año tras año sí acarrea algo de aforo fuera de lo habitual, pero la gente es más de hacer la carne asada en casa, invitar a los amigos y la familia”.
- Te recomendamos ¡La 'manada' regresa a casa! Toros Laguna recibe HOY a Indomables Basquetbol
Reconoció que sí habrá un incremento en la asistencia de comensales, pero no será de mayor relevancia. Si bien dijo, habrá muchos negocios que se van a preparar con buenas promociones, pero no esperan que impacte de manera contundente en sus ventas.
Pablo Uribe refirió casos de eventos deportivos en que si se han visto beneficiados en ventas, han sido algunas funciones de box, las finales del fútbol soccer siempre atraen a los comensales a bares, cantinas y restaurantes que realizan las transmisiones de dichas justas deportivas.
"La asistencia no se compara cuando el Santos Laguna está en la liguilla": Uribe
Insistió en que sí habrá aforo, y mucha gente pedirá ver el juego, pero la asistencia no se compara cuando el Santos Laguna está en la etapa de Liguilla, en los partidos de ida y vuelta pero cuando se juega de visitante, y al no poder presenciar los juegos de local, acuden a estos lugares y a consumir en los bares y cantinas.
“Esperamos que haya un repunte, es un deporte que tiene buen impacto en general en México y si tiene mucha afición en Torreón, por lo que apelamos a que la gente salga a divertirse en nuestros establecimientos y tener un consumo responsable”, comentó Pablo Uribe.
Dijo que en general al salir de la recta de diciembre y principios de enero, en donde el consumo estuvo muy bajo, pero visualizó que esto cambiará una vez que se acerque el periodo del 14 de febrero y Semana Santa, en que se espera que se normalicen los niveles de consumo entre la población.
arg