El representante en Coahuila del Infonavit Gustavo Ernesto Díaz Gómez, aseguró que hasta el momento en su delegación no se ha tenido denuncia, señalamiento o requerimiento formal hacia algún funcionario ante el posible fraude de casas que se investiga actualmente, sin embargo no descartó que pudiera reportarse.
- Te recomendamos En Coahuila, 19 personas separadas del cargo por fraude de Infonavit Estados
“A partir de diciembre de 2018, se canceló el proceso de subastas, lo que elimina que se escriture a nombre de un tercero, evitando la posibilidad de un desalojo, estos procesos se dieron de una cuestión judicial, Infonavit no hace desalojos, no los encamina, no los promueve”.
De igual manera señaló que Infonavit lleva varios meses de investigación para saber si el personal estuvo involucrada o colaboró con un proceso, por lo que ya se tuvo una reunión con el Poder Judicial de Coahuila.
Agregó que el trabajador tiene derecho a revisar en el Registro Público de la Propiedad si la escritura del terreno o lote está a su nombre.
“Hasta este momento de la delegación Coahuila o del Instituto no se han tenido un señalamiento, denuncia, requerimientos de que hayan participado directamente, la investigación sigue en pie, pero si se obtiene información o alguien hace la denuncia, se tiene que hacer llegar a las autoridades”.